CANACO Pueblanuestra historia

Conoce como hemos crecido contigo a lo largo de todo este tiempo.

127 AÑOS COMPROMETIDOS CONTIGO

La Cámara de Comercio de Puebla, se funda el 12 de septiembre de 1889 en el siglo XIX, denominándose en primera instancia Cámara Mercantil, tras la agrupación de empresarios entusiastas con el deseo de contar con la representación para la defensa de sus actividades comerciales, con base al artículo 9 de la constitución de 1857.

De esta forma se emite la primera Ley mediante la cual, encausaría la operación de las Cámaras a través de una legislación concreta, el día 12 de junio de 1908, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Con el paso del tiempo, ante los indicios de la Revolución Mexicana el papel de las Cámaras fue fundamental para el desarrollo económico del país, por lo que una vez organizado el estado Mexicano, el 15 de octubre de 1917 se crea la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

Es así como en 1941, durante el gobierno del Gral. Manuel Ávila Camacho, se expide la Ley de Cámaras, separando a la industria del comercio. Más tarde en el año de 1974 se realizan otros cambios y por último el 20 de diciembre de 1996 se modifica nuevamente la ley, entrando en vigor a partir del 1 de enero de 1997, dejando plenamente establecido, que la afiliación a las Cámaras, será un acto voluntario de las empresas.

En Puebla, un 15 de enero de 1980, diversos comerciantes poblanos impulsan la construcción del Edificio Empresarial, ubicado en Avenida Reforma 2704, actual sede de nuestras instalaciones.

Actualmente nos regimos por la última modificación a la Ley de Cámaras del 2005 que nos permite apuntalarnos en el estado, así como generar sinergias productivas entre los agremiados, conformados por todos los empresarios del sector comercio, servicios y turismo, fortaleciendo las acciones y los objetivos de esta Institución, transformándonos en un ejemplo a nivel nacional.

En 2015, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla, esta de plácemes festejando 125 años al servicio de los sectores más preponderantes en nuestra entidad, consolidándose como uno de los organismos empresariales más antiguos y de mayor tradición en el país. Este año refrendamos nuestro compromiso de continuar representando a nuestros agremiados ante las diversas instancias públicas y privadas, apoyando el desarrollo de las empresas poblanas a través de nuestros servicios.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Av. Reforma 2407 Piso 7. Edificio Empresarial. Colonia Amor.Puebla, Puebla.
Tel. 2 30 30 41 al 43

Síguenos en nuestras redes sociales
SECRETARÍA DE ECONOMÍA

CONCANACO SERVYTUR


Congreso del Estado de Puebla